La salud de las mujeres es mi prioridad: Juan Carlos Orihuela

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Diciembre de 2014 a las 23:58:29

Zitácuaro, Mich., a 05 de diciembre del 2014.- La atención a las mujeres es una de las prioridades de mi gestión legislativa, afirmó el diputado Juan Carlos Orihuela Tello, al señalar que Michoacán debe transitar de una política de las palabras a una de los hechos.

En ese sentido, el legislador local anunció que, tras una intensa gestión ante las instancias correspondientes, se aplican alrededor de 60 mastografías diarias a mujeres de los municipios de la región Oriente, como Tuzantla, Tiquicheo, Jungapeo, Juárez, Susupuato, Ocampo y Zitácuaro.

“Se tiene previsto que para el mes de marzo del próximo año ya se hayan aplicado más de 5 mil mastografías a mujeres de escasos recursos económicos”, destacó Orihuela Tello.

Dicho programa aplicado por gestiones del diputado Juan Carlos Orihuela ha tenido una gran respuesta de las mujeres de ese Distrito, quienes han agradecido que se les dote de estos beneficios totalmente gratuitos, sobre todo porque son estudios que en el sector privado tienen un costo de aproximadamente 2 mil pesos.

El diputado Juan Carlos Orihuela refirió que de manera paralela a esas acciones, se ofrecen pláticas de concientización en escuelas, tenencias alejadas de los municipios arriba citados. El objetivo es hacer una campaña permanente durante todo el año, dijo Orihuela Tello.

Asimismo, el diputado Juan Carlos Orihuela anunció que en su agenda de gestiones para los habitantes del Distrito con cabecera en Zitácuaro, está el de ampliar la cobertura con una unidad para la atención de cáncer cérvico uterino.

“Los políticos deben dejar de denostar y buscar beneficios reales para la gente”, expresó contundente el legislador Orihuela Tello, al precisar que desde que asumió el encargo que le otorgaron los electores del Distrito de Zitácuaro, “siempre he buscado el beneficio de la gente, y con acciones como las que he citado estoy cumpliendo con mi palabra”.

Refirió Juan Carlos Orihuela que las palabras no alcanzan los hechos y que de manera permanente trabaja para retribuir la confianza a los ciudadanos que votaron por él.

Por ello, añadió, “ seguiremos trabajando porque ésa es la política en la que yo creo".

“Hechos más que palabras requiere la gente”, finalizó Orihuela Tello.